Una Casa para Dios

Un proyecto de LA CASA

LO QUE SOMOS

En LA CASA, nos definimos como una comunidad cristiana compuesta mayormente por familias, dinamizada por una cualitativa y participativa niñez y juventud, que tiene un importante énfasis en la generación de liderazgo relevante para los distintos ámbitos de influencia de la sociedad colombiana; es nuestro gran sueño provocar una transformación cultural en nuestro medio que ayude a que la verdadera Colombia pueda emerger y hacerse muy visible.

EL POR QUE DE "UNA CASA PARA DIOS"

• Toda persona o comunidad tiene delante de si una "tierra prometida", algo que Dios de manera especial quiere darle y que tiene relación con la asignación Divina de una tarea para la vida; de tiempo atrás Dios nos ha prometido hacer para nosotros UNA CASA como parte de nuestra "tierra prometida".
  • Estamos visionando el futuro desde una perspectiva generacional, y por ello necesitamos materializar algunos de nuestros sueños ya para que se conviertan en un piso dado a aquellos que vienen detrás de nosotros; creemos que el futuro no es algo a lo que arribamos sino algo que construimos.
  • El punto de partida de lo que hacemos y lo que visionamos es el trato con Dios íntimo y profundo; procuramos mantener ese trato en distintas formas y por ello nos vemos construyendo UNA CASA PARA DIOS, un espacio físico en el que podamos expresar lo que somos y proyectar hacia el futuro todo lo que soñamos.
  • Nos alienta un deseo de construir comunidad, de mostrar en funcionamiento los modelos de Dios para las distintas actividades de la vida, de desarrollar proyectos piloto de transformación de comunidades; no tenemos una mentalidad de parroquia ni te Templo, sino una mentalidad de Iglesia tal como Jesús la concibió.

LO QUE ES "UNA CASA PARA DIOS"

• Es un espacio físico que usaremos para levantar adoración a Dios de manera más intensa y continua.
  • Es un espacio físico en el que enseñaremos con mayor asiduidad la Palabra de Dios.
  • Es un espacio físico en el que atenderemos el negocio de Dios: la gente.
  • Es un espacio físico en el que vamos a educar y a preparar para la vida al liderazgo que estamos formando.
  • Es un espacio físico en el que vamos a desarrollar proyectos que provoquen transformación de comunidades.
  • Es un espacio físico desde el que vamos a alcanzar familias completas.
  • Es un espacio físico en el que vamos a "recargar baterías" pasando tiempo con Dios en medio de inmersiones espirituales profundas.
  • Es un espacio físico que funcionará como una base de operaciones para todo el trabajo que Dios nos ha encomendado.
  • Es un espacio físico en el que trabajaremos para que toda nuestra gente encuentre su lugar en la vida.
  • Es un espacio físico en el que vamos a enseñar a muchos cómo relacionarse con Dios.
  • Es un espacio físico en el que vamos a usar los equipos mas actualizados, con la mejor tecnología, porque necesitamos desarrollar un concepto más moderno de comunicación y de capacitación usando buena tecnología.
  • Es un espacio físico que tendrá un uso práctico, sin lujos, dando prioridad a la funcionalidad con excelencia, porque será verdaderamente UNA CASA PARA DIOS.

Les conté cómo la mano de mi Dios había sido bondadosa conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. Entonces dijeron: "Levantémonos y edifiquemos." Y esforzaron sus manos en la buena obra.
NEHEMIAS 2:18